Certificación de Calidad

La competitividad de una organización en el mercado está determinada por la calidad de sus procesos. En el pasado, las organizaciones se orientabas a la productividad y al precio para lograr el éxito, hoy en día, no se puede hacer sin la innovación, la originalidad y la capacidad de mejorar continuamente para hacer un producto o servicio que pueda satisfacer los cambios del mercado y las demandas de los clientes. Para Ind.i.a. es esencial calificar su realidad a través de un sistema de gestión de la calidad: el sistema de certificación según la norma ISO 9001 es una herramienta de trabajo eficaz que guía todas las operaciones mediante la mejoría de la eficiencia y la productividad en el interior, orientando la empresa hacia una constante mejoría. La certificación de calidad ISO 9001 se alcanzó ya en 1999, para luego renovarse anualmente, hasta el más reciente ISO 9001: 2008

Certificación Ambiental

El desarrollo sostenible , la prevención de la contaminación, la eco- compatibilidad de los productos , la mejora continua son parte de nuestras condiciones cotidianas de Ind.ia La certificación ambiental según la norma ISO 14001 o declaración ambiental EMAS, son las herramientas que las organizaciones privadas y públicas tienen a su disposición para lograr el objetivo del desarrollo sostenible : a partir de estos supuestos , Ind.ia siempre ha estado involucrada con las herramientas de organización de la gestión del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente y ya en febrero de 2006 ha sido la certificación ISO 14001. Esta certificación no es obligatoria, por lo que es la organización que decidió voluntariamente apoyar y mantener un buen comportamiento desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.

Certificaciones Productos

A estas certificaciones se añaden los de una garantía de alta calidad de los productos y la protección de las necesidades de seguridad de los clientes. Es evidente que un sistema bien organizado de certificaciones, da a la empresa los beneficios, tanto en términos de prestigio, como también en términos de diferenciación de la competencia, poniendo en relievo las características especiales que distinguen sus productos de otras empresas que pertenecen a las mismas categorías.

Energía limpia

Siempre nos hemos comprometido a apoyar el uso inteligente de los recursos de nuestro planeta. Por esta razón, en 2012, en la matriz en Italia, se ha instalado un sistema de energía solar que tiene una superficie de 3,5 km², con una potencia nominal de aproximadamente 575 kW. Los cerca de 2.400 módulos fotovoltaicos permiten una producción considerable de electricidad: los tiempos de uso máximo de electricidad se iguala casi por completo a los períodos de producción de la instalación fotovoltaica.
Desde el punto de vista de este sistema de generación de energía limpia con cero impacto ambiental, tal como se genera a partir de una fuente renovable como la solar, permite evitar la emisión de sustancias contaminantes procedentes de la producción de electricidad a través de la utilización de fuentes no renovables (carbón, petróleo, gas…).

Sostenibilidad

Consciente del papel desempeñado con respecto a los clientes, empleados y proveedores, sino también la comunidad y el medio ambiente en el que opera, la empresa se ha comprometido a aplicar una mejoría continua a través del control de los procesos de negocio, la búsqueda del crecimiento y bienestar de los empleados, el cumplimiento de las normas que rigen el sector, así como un enfoque estratégico riguroso para el proveedor que puede garantizar estabilidad y continuación, en conformidad con los acuerdos. Por eso, la empresa puede considerase con el cliente como el único responsable de la calidad de su producto y el servicio ofrecido, lo que garantiza un estándar de calidad única y controlada. Al mismo tiempo, la empresa presta atención a las consecuencias de sus acciones sobre el medio ambiente que lo rodea y, en este contexto, la implementación de políticas de sostenibilidad y control del medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética.

La acción en favor del contexto local se ejerce también a través de la promoción de iniciativas que sean de acuerdo con los principios de protección del medio ambiente y con la colaboración de las organizaciones económicas, educativas, culturales y otras.